Elige idioma

San Vicente Mártir en Valencia

Hoy es San Vicente Mártir, patrón de Valencia, por eso aquí es día de fiesta. Hay quien lo celebra yéndose a misa en la catedral, después de ver actuar a los "dolçainers"(que tocan la dulzaina) luego a la procesión en homenaje al santo, por las zonas, donde según la tradición recibió martirio. Cuando pasan por la calle Avellanas, se le recibe con una lluvia de hojas de laurel, que lanzan desde los balcones.
También hacen misas los demás organismos religiosos de valencia , en memoria del santo.

Tras la información cultural os digo, que yo no suelo ir a estos actos, os quería transmitir la sensación de andar hoy por la calle, parecía un domingo. Y bueno, contaros que anoche dormí en casa de Nanda, cenamos vimos la gala de GH11 y después la peli que hacían en Canal9. Como se hizo tarde pues me quedé allí. Nos hemos levantado tarde. Aun así hemos desayunado café con leche y tostadas(a la hora de comer)jejeje
Luego yo me he ido a casa y hemos quedado más tarde para dar una vuelta por la playa.

De camino al coche he pasado por el museo fallero, desde allí se ve el Museo Príncipe Felipe

El Cartel de la entrada

La entrada al Museo Fallero

La fachada

Las vistas desde el Museo

Y el Palacio de las Artes Reina SofíaLa Opera de Valencia

2 comentarios:

JMC dijo...

¿que martitio recibió el tal Vicentico, por que seguro que fué alguna salvajada de la época, y nos quejabamos del cole?

Suerte my friend

Marián. dijo...

Los emperadores romanos dieron orden de exterminar el cristianismo(solo debian adorarlos a ellos)Cuando llegaron a España, más concretamente a Zaragoza, que es donde estaba Vicente, Daciano(el enviado por roma)ordeno cargarlo de cadenas(de las de antes puff)y lo llevaron andando hasta Valencia, sin apenas darle de comer ni de beber.
Al llegar a valencia, fue maltratado físicamente. "Le desnudaron, y le azotaron con tal saña, que las cuerdas y ruedas, rompieron los nervios del mártir; le descoyuntaron sus miembros, y desgarraron sus carnes con uñas y garfios de hierro". Esto último lo he copiado es larguiiiisimo. El pobre Vicente lo pasó fatal. Ah! y no te lo pierdas, cuando estaba hecho polvo, Daciano ordeno curarlo, para cuando estuviera curado empezar de nuevo a maltratarlo, pero en la cura el santo murió.

graciass amigüito